domingo, 9 de junio de 2013

Los rostros sufrientes de Cristo en Guayaquil



"Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él''.

El dolor de cristo no es de sufrimiento, mas bien es de invitación a amar a Dios en la cruz, nos muestra que el sufrimiento no es otra cosa  que la forma de amar plenamente, el sufrimiento ofrecido a Dios es una vía de sacrificios.


Desde nuestra fe en Cristo brota la solidaridad como “actitud permanente de encuentro, hermandad y servicio, que ha de manifestarse en opciones y gestos visibles, principalmente en la defensa de la vida y de los derechos de los más vulnerables y excluidos, y en el permanente acompañamiento en sus esfuerzos por ser sujetos de cambio y transformación de su situación"

Los rostros sufrientes de los pobres son rostros sufrientes de Cristo’. Ellos interpelan el núcleo del obrar de la Iglesia, de la pastoral y de nuestras actitudes cristianas"






                    









                                           

Rostros de jóvenes desorientados por no encontrar un lugar en la sociedad, cegados por todo la "bueno" que brinda en mundo.



                                  






Rostro de ancianos trabajando o mendigando, porque muchas veces suelen ser marginados por sus familiares, y tratan de sobrevivir por sus propios medios.Son abandonados por su familias porque creen que son una carga,al contrario deberían cuidarlos como se merecen.


                                       

                                   


Rostros de esclavos de las drogas, de víctimas de la violencia, del secuestro y de la explotación sexual, consecuencia de la degradación social que se vive en las ciudades de nuestro país.Personas que se han alejado de Dios y que no piensan que en el futuro pueden traer consigo consecuencias graves,personas que solo piensan en el dinero.
                         


Rostros de subempleados y desempleados; despedidos por las duras condiciones de un modelo económico que somete a los trabajadores y sus familias, por el lucro desmedido que se aplica.


                                       







          


Rostros de obreros mal retribuidos, sin prestaciones, impedidos para organizarse y defender sus derechos.Que a pesar de todo clima,cansancio f'ísico siguen trabajando para sacar adelante a su familia algunos de ellos son mal remunerados y no les pagan lo que es justo.

 
                                             
                             

                            







Así como estos hay muchos mas rostros sufrientes de Cristo, estamos llamados a ayudar.Y tratar de hacerlo posible para acercarlos más a Dios en la calle hay muchos Rostros Sufrientes de Cristo en algunos casos podemos admirar a las personas que luchan por sacar adelante a una familia.